miércoles, 29 de junio de 2011

Arts Plastiques (Bellas artes)

Mi habitación-estudio de la resi


Esta carrera si vienes de una universidad como la de Barcelona (mí caso) es muy diferente. Es mucho más académica, no les gustan los proyectos libres, sinó que casi siempre ellos marcan el sujeto a tratar. Suelen mandar mucho trabajo.

Algunos de los profesores y asignaturas que recomiendo:

-Professor Denis Orhant: el mejor! Manda bastantes trabajos pero es muy muy simpático, te ayuda mucho y no puntúa mal. Les encanta los erasmus.

-Profesor Braun: está un poco loco y cambia de opinión de un día para otro... pero es muy simpático y puntúa muy alto.

-Profesora Borell: muy maja, tampoco exige demasiado. Muy comprensible. Es la que te deja trabajar más a tu aire. Y siempre es optimista.

-Profesor Lapeyre: aunque me adoraba, pone demasiados trabajos y puntúa muy bajo. No muy recomendable.

-Profesor Roland Michon. Hace foto y video. Muy recomendable. Es superhippie y campechano. Puedes faltar a clase que no pasa nada. Le encanta dialogar y es muy gracioso.

-Profesora Ophelie Naessens: aunque me puso buena nota. Es muy seria y exigente. Hace trabajar demasiado y es demasiado académica, me sentía como en un colegio. No recomendable

-Profesora Fauvreau: está loco. Nunca le parece bien las cosas y puntúa bajo. Además pide muchos trabajos.

-Esthetique: la única asignatura teórica que hice. Es un poco difícil pero es interesante saber que pensaron los filósofos sobre el arte y compararlo con el arte contemporaneo y teóricos más modernos. Cuando llegas se hace un poco difícil por el idioma y porque no es fácil ya de por si leer filósofos clásicos, así que en francés menos... Lo hice con una mujer que no me acuerdo de su nombre (algo comenzado por L creo...) pero era la única que lo hacía. También algunas clases era compartida con Bowosky o algo así, este tío es muy listo pero es difícil seguirle el rollo si no estás muy puesto. Aún así son recomendables los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario