miércoles, 22 de junio de 2011

CÓMO LLEGAR A RENNES (DESDE MADRID O BARCELONA)


MADRID
Algunas personas nos han pedido una entrada sobre la mejor manera de llegar a Rennes. Desde Madrid, que es desde donde yo tengo experiencia, la mejor manera de llegar es sin duda el avión Madrid-París y luego el TGV hasta Rennes, es la manera más rápida. El tren sale directamente desde la terminal de Charles de Gaulle hacia Rennes. El autobús que sale desde la Estación Sur de Madrid tarda 15 horas pero no es tan terrible, la verdad. Al menos el viaje Rennes-Madrid que es el que he hecho yo. Al final avión+tren o autobús sale más o menos por lo mismo, lo bueno del bus es que puedes meter más cosas, más maletas, sin pagar más. Para ir una primera vez, el bus no es mala opción.

En cuanto a los trenes, hay una tarjeta que se llama carte 12-25, si tienes entre esos años pagas 50 euros y los billetes te salen al 50%, el precio de los billetes varía pero puedes encontrarlos desde 25 euros a  80 y etc, etc.Lo mejor, como siempre, es sacarlo con tiempo.


Y no sé qué más contaros. El covoiturage es una muy buena opción para viajar barato, pero con maletas, no creo que os cojan.

BARCELONA
Desde Bcn es lo mismo que ha dicho Susana en lo de Madrid. La mejor opción es avión con Easy-jet porque es la única compañia de bajo coste que deja en el aeropuerto de Charles de Gaulle donde se coje el tren para ir a Rennes (vale 40€ aprox. sin carnet 12-25 y 21€ durante todo el año si tienes esa tarjeta que ha explicado). Si cojes vuelos con Ryanair o así, lo que puedes hacer es mirar en covoiturage.com si hay algun coche que vaya para rennes (tengo amigos que de echo ofertaban plazas en sus coches para ir para rennes y se llenaban) o sinó pues pagar el bus hasta el aeropuerto de charles de gaulle o gare montparnasse de paris donde se coje el tren...
También hay autobuses con Eurolines como ha dicho Susana (positivo=llevar más peso/ negativo=muchas horas)



Espero que mis compañeros se animen a escribir sobre cómo llegar desde otros puntos de España, para dar así una información un poco más completa.

Un saludo!

S.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la info,justo estoy buscando info para viajar a Rennes desde Madrid.
    Gracias

    ResponderEliminar