martes, 14 de junio de 2011

CAF (ayuda de alojamiento)

En Francia tienen una magnífica ayuda económica de alojamiento para todo el mundo. Esta ayuda se la dan a todo el mundo, el importa depende de lo que paguen. Si pagan más de alojamiento le dan un tanto por ciento más y al inverso.

Para todos aquellos que van a ir a residencia universitaria de la crous, no hay que preocuparse. Es la residencia lo que lo tramita. Al llegar es ella la que os avisa cuand solicitarlo y os ayuda.

Y para los que van a vivir en un piso tienen que ir a la sede (que está en la parada de metro Charles de Gaulle). Son muy atentos allí también, así que no hay ningun problema.


Los papeles a presentar creo que eran: fotocopia dni+ papel de donde se vive+papel que justifique cuando has llegado+rib bancario francés

Aunque la pidas con retraso, te darán el dinero desde que llevas allí. Así que no hay que preocuparse. Tampoco es necesario correr mucho.


*Hay que tener una cuenta bancaria francesa (haremos otra actualización para temas banco)

4 comentarios:

  1. Hola! bueno, tengo que decirte primeramente que muchas gracias por crear este blog porque me voy este año y me esta sirviendo de gran ayuda! y quería hacerte una pregunta...¿para pedir la beca del mec que hay que hacer? es que no encuentro información en ningún lado...

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. La beca general quieres decir? Yo es que soy un poco nula para becas pero este año me la han dado. A ver... yo lo hice directamente al hacer mi matrícula de la uni porque mi uni lo tramita ella eso. Pero sinó, pídela ya. Ya han salido las convocatorias en la página del ministerio. Búscala por ahí porque mi madre ya la está pidiendo... hahaha

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si la beca CAF te la descuentan ya de lo que pagas cada mes de Residencia o bien te dan el dinero a través de la cuenta bancaria.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.. podrías darme alguna sugerencia sobre el seguro complementario de salud ??. Estaremos viviendo 2 años aqui y por mas que busco sigo sin entender mucho este tema. Gracias ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar