lunes, 23 de mayo de 2011

LAS HABITACIONES EN RENNES - RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Cuando aceptamos la beca en Rennes nos enviaron papeles desde la universidad de Rennes 2, entre otras cosas estaban los papeles de la residencia universitaria. Teníamos la opción de elegir entre habitaciones con baño o sin baño en la habitación, la diferencia de precio era considerable pero en mi caso decidi elegir las de con baño por la comodidad y la independencia que suponía. Sinceramente, es la mejor opción. La residencia de "las habitaciones con baño" se llama Alsace y está genial situada, justo frente al metro Villejean-Université y  la universidad. A dos manzanas escasas se encuentra el centro comercial Kennedy donde hay un carrefour y tiendas varias para comprar. Además la residencia está renovada y las habitaciones, a pesar de ser pequeñitas, son muy agradables y acogedoras. Las habitaciones de las residencias "sin baño" están un poco viejas y aunque parecen más grandes por lo de no tener baño sinceramente no las recomiendo a no ser que esteis muy mal de pelas. La residencia Alsace con la ayuda de la CAF se queda en 120 euros mensuales,





En cada habitación hay una pequeña nevera como ésta. En las residencias "sin baño" comparten nevera entre varios vecinos



La residencia de habitaciones "sin baño" no están mal situadas, también junto al metro Kennedy y el centro comercial. Espero que alguien de esa residencia se anime a escribir un post porque yo, sinceramente, no puedo explicaros mucho más.

En la residencia Alsace compartimos cocina, una por pasillo. Las cocinas tienen 8 fuegos eléctricos, un par de microhondas y  dos pilas para lavar platos. Es un buen punto de encuentro entre vecinos pero no necesariamente está plagada de gente a todas horas, depende de la gente de cada pasillo, hay pasillos muy activos y otros muy solitarios en los que apenas te cruzas con nadie. Las cocinas suelen cerrar sobre las 23h. y abren alrededor de las 7h. (aunque algunas veces ni las cierran).





En la residencia también hay opción a alquilar pequeños estudios, solo he estado una vez en uno y parecen cómodos pero me quedo con mi habitacioncita. Los estudios tienen su propio baño y cocina. y cuestan unos 400 euros al mes que se quedan en 200 con la CAF aproximadamente.

Cuando llegueis a la residencia

Normalmente te dan una habitación cuando llegas, pero si pides un edificio en especial (Bréhat, Cézembre Ouessant...) no suelen ponerte problemas. Yo recomiendo el edificio Cézembre, fue el último en ser renovado y se nota. Aunque la diferencia es mínima y todas las habitaciones son EXACTAMENTE IGUALES, a mi me gusta el ala izquierda de este edificio, los pasillos pintados de rosa y blanco, pues da un aspecto de limpio y de nuevo que me gusta.

Al final de cada pasillo en Cézembre y ya pasadas las cocinas hay unas habitaciones un poco más grandes que el resto, los estudiantes franceses ya se saben el truco y las piden, pero si llegais de los primeros y la pedís quizá tengais suerte.

Traer a gente a dormir

Si tienes novio, novia, amante o muchos amigos que quieren venir a visitarte cuando estés en Rennes no debes preocuparte pues pueden estar en tu habitación sin problemas. Por supuesto no está autorizado, sino ésto sería jauja, pero nadie va a vigilarte, ni a pedirte documentación para entrar, ni a nada de nada...
Así que ya sabes, hazte con un colchón del IKEA, de esos de 20 euros y si ninguno se agobia en espacios reducidos y sabeis apañaros bien lo pasareis genial.

S.


P.D Os dejo fotos de mi cocina, del pasillo y de la habitación. Molaría que más gente se animara a poner fotos de sus habitaciones porque es genial ver cómo cada uno ha hecho de esos 9m2 su propio micromundo.


21 comentarios:

  1. El problema de las cocinas, entre otros, es que no hay basura y cada estudiante debe llevarse los restos que deje. Muchos de los estudiantes no lo hacen y la cocina se queda a veces hecha una mierda lo que en ocasiones ha llevado a las mujeres de la limpieza a cerrar la cocina durante un día, un poco lata.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto te lleva andando desde la residencia hasta la Universiad II de Rennes?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mmm... 1 minuto si llega. Esta enfrente enfrente... (bueno eso, si es la resi de Alsace). Cual te han asignado?

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo primero muchas gracias por facilitarnos toda esta información, me ha hecho mucha ilusión ver las fotos de la habitación :)
    Y ahora te planteo una duda que tengo... Ayer leí en una carta que me han mandado de la resi que dice que dispongo de la habitación del 1 de septiembre hasta el 8 de enero (yo solo voy el primer semestre de erasmus) pero quería quedarme en francia hasta el 26 de enero para aprovechar esos días que aun no tengo clases en madrid. Sabes si hay alguna posibilidad de que la resi te deje quedarte hasta finales de mes aunque sea pagando más?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no habrá problema por ampliar un mes, porque ellos te preguntan cuando estás allí hasta cuando te quieres quedar... pero eso es cuestión de hablarlo con la resi! :-)

    ResponderEliminar
  6. Me han asignado la Residencia de Alsace.
    Buff, me alegro muchísisisimo de que me quede tan cerca así ya no tengo q preocuparme por el transporte:)
    Mil gracias por este blog

    ResponderEliminar
  7. Por cierto a mi me ha llegado una carta a casa diciendo que tengo resi hasta el 15 de Mayo, pero me parece muy pronto para dejar la resi. Yo pensaba que el curso no terminaba hasta Junio...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Silvia, a mi me ha tocado la residencia de Alsace, pero he de ir a Estudiar a ESC-RENNES,
    ¿Alguien sabe a que distancia esta de la residencia?
    Por otro lado, desde el aeropuerto de ORLY, hay trenes directos o autocares a Rennes?¿He de comprar el billete desde Barcelona o una vez este en Orly?

    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. como consigoo una habitacion?
    tienen alguna direccion de mail o algo para que pueda ponerme en contacto?
    gracias

    ResponderEliminar
  10. En las habitaciones dobles, ¿las camas estás separadas por una pared o algo por el estilo? quiero decir, que si las camas están cada una en una habitación pequeña ¿o están las dos camas juntas? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!Mira me gustaría saber si disponen de wifi, si hay algún tipo de tarifa o algo así...Y gracias por el blog me ha sido de gran ayuda!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cuanto es el tiempo máximo para quedarte ahí?
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Una buena iniciativa para que más estudiantes universitarios puedan optar por alojarse en una residencia universitaria beneficiándose de todas las ventajas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola .PRIMERO gracias a vosotros, que encuentro fotos de la habitacion renovada, almenos..
    porque ni la universidad ni google , ni crois te las muestran. Segundo: una preguntiya... donde hay mas movimiento por los pasillos, en la renovada o en la classica? ami lo que mas me importa es donde se pueda acer mas amigos y socializar.

    ResponderEliminar
  15. hola, ¿cual es la residencia mas cercana a la universidad rennes 1? (se que esta universidad esta en el centro de la ciudad). como es? precios, el baño y cocina son compartidos? muchas gracias de antemano, tu blog es genial!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! ¿donde esta la facultad de economía de rennes 1? no la encuentro en el campus de rennes 1, alguien sabría decirme? muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaría saber si hay algun correo o manera de contactarme con Alsace y con relacion al descuento que se pide me gustaria saber como es el proceso? pienso quedarme entre agosto y diciembre pero quiero saber los costos y como comunicarme con ellos

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaría saber como contactar para solicitar una habitación en Alsace. Estoy en ahora en otra residencia, pero me resulta muy lejos y no tiene baño. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. hello , we are two spanish girl looking for two rooms in Rennes from septembre to december 2017

    can you help us?

    my e.mail paloma@babiacom.tv

    thanks

    ResponderEliminar
  20. Hay que comprar elementos como cobijas y almohadas? o la residencia entrega estos elementos

    ResponderEliminar